Guadalajara, a evadir la “dimensión desconocida”

GUADALAJARA, Jal., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Para bien o para mal, la historia del Guadalajara recordará por siempre el Clausura 2015, pues en éste se definirá si el equipo se salva del descenso o por primera vez el equipo se ve obligado a jugar en la también llamada “dimensión desconocida”. El margen de error es mínimo. Y por eso Chivas deberá empezar su andar con el pie derecho, este sábado cuando visite a los Jaguares de Chiapas.

Será en punto de las 21:00 horas cuando el Rebaño Sagrado comience en Tuxtla Gutiérrez el nada sencillo camino rumbo a la salvación. El cuadro tapatío arranca el certamen con una escasa ventaja de tres puntos sobre el Puebla, que comparte el sótano de la tabla porcentual con Veracruz y Leones Negros (1.0000 de cociente), clubes que por tener menos torneos en el máximo circuito, suben más rápido en la medida que cosechen buenos resultados.

Por eso, el cuadro tapatío no puede confiarse. Tiene por delante 17 “finales”, en las que está obligado a sumar siempre, pues de lo contrario, el riesgo de caer al abismo de la Liga de Ascenso está latente. Nunca en su historia ha descendido este club. La mancha sería grande, no sólo para la institución, sino también para los futbolistas.

Individualmente, perder la categoría con una de las instituciones más grandes del futbol mexicano significaría una vergüenza importante en el currículum de cualquiera de los integrantes del plantel. Hay conciencia de ello. Por eso, el portero titular, Antonio Rodríguez, insiste en la necesidad de salir del problema lo antes posible para evitar así lo que define como una “quemada sabrosa”.

“Sabemos en dónde estamos parados, tenemos una ventaja al fin [tres puntos sobre Puebla] y arrancar con una ventaja siempre es bueno. Entonces esperemos no sólo mantenerla sino ampliarla, pero eso lo tendremos que decir dentro de la cancha”, sentencia el arquero rojiblanco.

—La meta colectiva es evitar el descenso, ¿en el plano personal, qué te has puesto como objetivo en este tu tercer torneo como titular?

Desde luego que el equipo tenga una temporada de Liguilla, primero salvar del descenso que es una meta colectiva y personal, porque es una meta que poca gente ha conseguido en Chivas. Hay que ser honestos y una temporada de Liguilla, creo que ya nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR