Guadalajara, comprometida por ser la Capital Mundial de Deporte.

Guadalajara tiene para este 2020 un gran reto: posesionarse como una de las ciudades de importancia a nivel mundial en materia deportiva, y lo hara a traves de eventos en los que se involucre a la sociedad, con lo cual sera un modelo a seguir en el pais.

Esto luego de que la ACES Europe, asociacion internacional sin fines de lucro con sede en Bruselas, Belgica, otorgara a La Perla Tapatia la distincion como la Capital Mundial del Deporte 2020.

Para Tomas Antonio Gallo Padilla, director general del Consejo Municipal de Deporte de Guadalajara (Comude), este reconocimiento representa un verdadero reto, ya que se pondran a la practica una serie de proyectos deportivos para demostrar el orgullo de que Guadalajara es la Capital Mundial del Deporte.

"Para ACES resulto interesante lo que estaba haciendo Guadalajara desde 1996, cuando llega Carlos Andrade Garin a dirigir el Code, como una ciudad precursora de la actividad fisica. Despues de un proceso de evaluacion de la candidatura, recibimos la notificacion a finales de noviembre del ano pasado en la que nos informaban que habiamos sido electos como la Capital Mundial del Deporte", comento el directivo.

En una ceremonia que tuvo lugar el 11 de diciembre pasado en el Parlamento Europeo, Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, recibio esta distincion. A esa sesion acudieron tambien Fernando Ortega, director general del Code Jalisco y desde luego Gallo Padilla.

"Es un reconocimiento que premia la trayectoria de una ciudad que ha puesto al deporte como una herramienta de transformacion social, pero al mismo tiempo, porque se tiene proyectos de crecimiento de expansion de la practica de la actividad fisica en la poblacion", expreso en entrevista con Notimex.

Gallo Padilla apunto que esto con la mision de fortalecer las politicas publicas de lo que se hace en materia deportiva en la ciudad, "que el deporte se vuelva un mecanismo de transformacion social que busque el bienestar de salud en los habitantes".

El director de Comude externo que el exito dependera de lo que Guadalajara sea capaz de mostrar al mundo, "no es un premio que busca llenar simplemente un escaparate, sino seguir el desarrollo de modelos que aumenten el numero de personas que hacen actividad fisica y vencer el sedentarismo".

Quiere ser ejemplo

Tomas Antonio resalto la importancia de que el modelo aplicado en este ano debe ser guia para ser tomado en consideracion en otras ciudades del pais y desde luego que haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR