El Guadalajara no ve la suya y entra en agonía

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)César HuertaGUADALAJARA, Jal., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Tomás Boy grita. Manotea. Aprieta fuerte los puños. Voltea a la tribuna. Euforia total. Luis Michel se dirige al árbitro Paul Delgadillo. Las manos atrás. La voz por delante. Reclamos estériles. Frustración total. El clásico tapatío es del Atlas, que prácticamente deja a Chivas fuera del Torneo Clausura 2013 con el 1-0.

Final caliente para un enfrentamiento entre dos rivales que se odian. De nuevo, una expulsión ha marcado el funesto destino del Rebaño Sagrado, frente a los Zorros, la gran sorpresa de esta campaña y que tienen ya un lugar en la Liguilla, después de 11 campañas de ausencia.

Jesús Sánchez es amonestado al primer minuto de juego y el silbante Paul Delgadillo, nacido en Guadalajara, delimita en la primera acción la forma en que conducirá su trabajo. Atlas encuentra la primera de peligro: Matías Vuoso barre y quita el esférico al “Cherokee” Pérez, a la entrada del área; el argentino naturalizado mexicano dispara de derecha. Busca el segundo poste. Su remate pasa apenas por encima.

El clásico recién toma forma, cuando Omar Bravo se toca la parte posterior del muslo derecho. Un piquete provoca evidente dolor. Voltea a la banca. Tomás Boy busca respuestas en la mirada de su goleador. No puede más. Pide el cambio. El ex rojiblanco abandona la cancha, apenas al minuto 13. Se va entre abucheos.

Un encuentro de esta índole resulta un gran aparador para lo bueno, para lo malo y para lo polémico. Rafael Márquez Lugo descuelga veloz. Leandro Cufré lo persigue. El rojiblanco cae al césped. El tapatío Delgadillo silba. Amonesta al delantero por un presunto intento de engañarlo, en tres cuartos de cancha.

El atacante pierde la cabeza por un momento. Pero en el futbol, apenas una fracción de segundo es suficiente para cambiar el rumbo. Márquez Lugo, molesto, se acerca al árbitro. Le aplaude, irónico, por la decisión que acaba de tomar. El silbante tiene piel sensible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR