Las grutas: una experiencia única

Si algo distingue a Nuevo León de otros estados del País, son las hermosas grutas que se encuentran en los municipios de García y de Bustamante.

El principal atractivo turístico que tiene el primero de los municipios mencionados son Las Grutas de García que cuentan con 2.5 km de recorrido. En el interior su temperatura es de 18°C todo el año y se puede acceder a ellas caminando o a través de un teleférico.

Están ubicadas a 30 minutos de Monterrey y la opción más rápida es la Avenida Lincoln que conecta a las grutas en un tiempo de 20 minutos aproximadamente.

Las estalactitas y estalagmitas que se han formado a lo largo de miles de años son impresionantes.

El recorrido se realiza en un tiempo estimado de 2 horas. Se llega a las grutas y compras tu boleto el cuál te incluye la entrada al museo, el uso del teleférico y la entrada a la gruta.

El teleférico funciona por turnos que son indicados en el boleto de compra.

El otro atractivo que tiene este Municipio es Xenpal.

Su principal objetivo es que tanto niños como adultos disfruten de la convivencia directa con todo tipo de animales, y compartan su espacio, acariciarlos, alimentarlos y observarlos.

BUSTAMANTE, ES BELLO

Por su belleza las Grutas de Bustamante no se quedan atrás y también sorprenden con sus parajes a los visitantes.

Bustamante es un Municipio del Estado de Nuevo León ubicado a 107 km. de Monterrey por la Carretera Estatal Núm. 1, entre el cañón y la Sierra de Gomas, y la Sierra Morena. Su fundación data del año 1686.

Fueron los indios tlaxcaltecas quienes dejaron ese colorido que identifica a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR