Tienen grupos sindicales al enemigo en propia casa

El representante del Congreso del Trabajo en Jalisco, que representa a las principales centrales obreras, reconoce que los sindicatos tienen que combatir contra ellos mismos para erradicar la corrupción y las extorsiones a empresarios y trabajadores que promueven ciertos líderes.

"El enemigo lo llevamos dentro, ya que el letargo y el desprestigio del sindicalismo lo hemos forjado a pulso los que estamos inmersos en el movimiento obrero.

"No hemos hecho lo suficiente para erradicar conductas a todas luces tramposas de muchos que se amparan en las casas de los Trabajadores que son los sindicatos", afirma Jorge Eduardo Martín del Campo, delegado del Congreso del Trabajo en la entidad.

METRO publicó el lunes que durante 2004, por lo menos 4 mil empresarios tuvieron que acceder a presiones y extorsiones de sindicatos que los emplazaban a huelga si no firmaban un contrato colectivo, la mayoría de estos con el único fin de obtener dinero para sus bolsillos, en vez de mejorar las condiciones de los trabajadores.

Sin embargo, Martín del Campo afirma que los sindicatos extorsionadores son una minoría y que existe una nueva generación de líderes sindicales.

"Habemos una nueva generación de dirigentes sindicales que, habiendo superado los mitos y misterios del viejo sindicalismo, estamos planteados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR