Grupos panistas buscan unidad de cara a su próxima asamblea

MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, líderes de los diferentes grupos al interior del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron en la sede nacional del blanquiazul, donde pactaron llegar con los mayores consensos y unidad institucional para la continuación de la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria.

De acuerdo con un comunicado, el presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero Muñoz, desayunó con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, y de Senadores, Jorge Luis Preciado; con los precandidatos y la candidata a la Presidencia de la República en el pasado proceso electoral, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel; los expresidentes del partido Luis Felipe Bravo Mena, Germán Martínez y César Nava, así como con los integrantes de las comisiones de Evaluación y Mejora de Estatutos, Marco Adame y Rogelio Carbajal, representante del partido ante el IFE.

En el encuentro, Madero expuso el proceso de armonización de la reforma de estatutos, que tiene como uno de los puntos fundamentales que los militantes puedan elegir con voto directo al próximo CEN y a los Comités Directivos Estatales.

"Con esta reforma de estatutos, Acción Nacional le dará mayor fuerza al militante, mayor democracia y transparencia, impulsará una mayor representación al panismo de los estados, además de que se abrirá al ciudadano y mejorará su funcionamiento y competitividad", señaló el presidente nacional del PAN.

Aseguró que se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR