Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria para el Ejercicio Fiscal 2013, de la Acción Institucional de Apoyo para Grupos en Desventaja Social para las Siguientes Tres Vertientes

DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

LUIS JORGE DE LA CRUZ AMIEVA, Director General de Desarrollo Social y Humano en Álvaro Obregón, con fundamento en los Artículos 112, 116 y 117 Fracción IX del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; Artículo 38 y 39 en sus fracciones XXXVIII y LVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; Artículo 97 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; Artículos 122 bis fracción I, 123 Fracciones IV, IX y XI, 128 y 131 bis 2 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

CONSIDERANDO

Que la Delegación Álvaro Obregón, observando el continuo deterioro de la economía familiar y del tejido social en las comunidades con mayores desventajas sociales de la demarcación que afecta las oportunidades de desarrollo de las y los individuos que en ella habitan, así como los contrastes económicos, sociales y familiares de las diferentes colonias y comunidades que en ella se ubican, han motivado que la economía y convivencia familiar sea una de las prioridades de las Acciones Institucionales de Beneficio Social de este Órgano Político 2013 Administrativo. Asimismo, en apego a los principios de reconstrucción del tejido social y de las condiciones de vida de las diferentes comunidades en la Delegación Álvaro Obregón, a través de acciones específicas y puntuales; así como con base en los Lineamientos y Mecanismos de Operación de la Acción Institucional de Apoyo para Grupos en Desventaja Social, publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 8 de abril de 2013, expido el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA EL EJERCICIO 2013, DE LA ACCIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO PARA GRUPOS EN DESVENTAJA SOCIAL PARA LAS

SIGUIENTES TRES VERTIENTES:

Apoyo a Adultos Mayores Apoyo a Personas con Discapacidad Apoyo a Jefas de Familia

En apego a los principios de la política social del Distrito Federal, de equidad de género, social y distributiva, la Delegación Álvaro Obregón, a través de su Dirección General de Desarrollo Social y Humano, pone al alcance de la población obregonense esta Acción Institucional, a fin de que presenten su solicitud para ingresar al periodo correspondiente del 1º de Enero al 31de Diciembre de 2013.

VERTIENTE DE ADULTOS MAYORES

Se entregarán las cedulas de registro en la Oficina de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables ubicada en Calle 10 s/n esquina Canario, dentro de la sede Delegacional, Colonia Tolteca. La recepción de documentos será al día hábil siguiente de la fecha de publicación de la presente Convocatoria y hasta cinco días hábiles, a partir de las 09:00 a 17:00 hrs, bajo las condiciones que se indican a continuación:

ESTÍMULOS ECONÓMICOS

Serán 600 apoyos, por la cantidad de $500.00 (quinientos pesos 00 /100 M. N.) mensuales cada uno, los cuales se entregarán a 600 adultos mayores en desventaja social y que determine el Comité de Selección de las y los Beneficiarios de la Acción Institucional.

VIGENCIA

  1. de Enero al 31 de Diciembre 2013.

    REQUISITOS

    1. Tener de 60 años cumplidos y no ser mayor de 68 años cumplidos.

    2. Estar en condición de desventaja social a través de la valoración realizada por la Oficina de Trabajo Social de esta demarcación política.

    3. No ser beneficiario de otros programas similares (DIF, SEDESOL, etc.)

    4. Ser habitante de esta Delegación, prioritariamente de las unidades territoriales con mayor grado de marginación.

    5. Llenar la cédula de registro de la Acción Institucional.

      EL PROCESO DE SOLICITUD

      1. - Las y los candidatos al apoyo se dirigirán a la Oficina de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables para recoger el formato de inscripción, el cual deberán de llenar con la información solicitada.

      2. - Deberán presentarse el día, horario y lugar que se determine, para presentar la documentación en original para su cotejo.

      3. - La documentación original se exhibirá para sustentar la información vertida en la Cédula de Registro y el Estudio Socioeconómico, se integrará un expediente. Una vez completada esta etapa iniciará el proceso de selección. La documentación solicitada para exhibición es la siguiente:

      DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN ORIGINAL PARA EXHIBICIÓN

      1. Acta de nacimiento o fe de bautizo

      2. Identificación oficial con fotografía

      3. Comprobante de domicilio (agua, teléfono o predial. No se acepta recibo de luz), con una antigüedad no mayor a seis (6) meses a partir de la presente convocatoria.

      4. Firma, protesta de decir verdad, no ser beneficiario de otro programa social similar de gobierno.

      5. CURP

      6. Dos (2) Fotografías recientes tamaño infantil.

      INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTE

    6. Una (1) fotografía reciente tamaño infantil.

    7. Cédula de Registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR