Grupo vinculado a Gordillo se alista para ser partido político

Carina García

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) arrancó la primera de 26 asambleas estatales para convertirse en un nuevo partido político nacional, con el fin de "ayudar al gobierno de la Cuarta Transformación a consolidarse", pero con el objetivo de competir a su lado y en las urnas en los comicios de 2021.

"[Será] un partido político que hará la diferencia en las próximas elecciones", garantizó Fernando González Sánchez, integrante de la coordinación nacional, exsubsecretario de Educación Pública y yerno de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

En esta entidad, cuna de la dirigente, no acudieron ni ella ni su nieto René Fujiwara Montelongo, también coordinador nacional de RSP, proyecto que tiene como coordinadores estatales a líderes magisteriales, como Ricardo Aguilar Gordillo, exintegrante de la dirigencia en la sección 7 del magisterio y líder de la RSP en este estado.

Redes Sociales, que como asociación civil apoyó a la campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, también modificó su imagen, pues a diferencia de su convención nacional del 19 de enero, esta vez no se presentó con mantas con el rostro del mandatario.

En su mensaje, González Sánchez esbozó que la línea política de RSP es progresista, se busca más salario, crédito barato, con libertades plenas, salud universal, vivienda y patrimonio personal.

"No somos un partido apéndice, no somos un partido satélite, somos un partido con vocación de poder y habremos de acceder a él", aseguró Juan Iván Peña Neder, también integrante de la coordinación nacional de RSP.

En la asamblea ?primera de 26 estatales que se realizarán en los próximos seis meses? se aprobaron documentos básicos, los cuales proponen a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR