Grupo Televisa concreta venta de Radiópolis a familia Alemán

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Corporativo Coral de Grupo Alemán concretó la compra de 50% de Radiópolis, negocio que pertenece a Televisa, por poco más de mil 300 millones de pesos.

"Grupo Televisa anunció que concluyó la venta de su posición accionaria correspondiente a 50% de Sistema Radiópolis, la cual opera 17 estaciones de radio en México", informó la televisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Televisa detalló que el precio total de la operación fue por mil 248 millones de pesos y este mismo jueves recibió el pago de un dividendo por 285.6 millones.

"La venta de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis es parte de los planes para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución", detalló la empresa que copresiden Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.

El otro 50% de Radiópolis pertenece a Grupo Prisa.

Radiópolis cuenta con 3% de las estaciones de radio en el país, indican datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El 17 julio del año pasado, Televisa dio a conocer que Corporativo Coral había acordado la adquisición de la parte accionaria de Televisa en Radiópolis que consta de 17 estaciones de radio.

Desde entonces, el acuerdo era que la empresa de Miguel Alemán pagara una contraprestación de mil 248 millones de pesos y, al cierre, la televisora obtendría un dividendo de 200 millones.

En agosto de 2019, el IFT aprobó la compra de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR