Grupo Modelo invierte 14 mmdp en planta

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 14 mil millones de pesos, la Cervecería Modelo se ha instalado en Apan, Hidalgo, y ha generado más de 6 mil nuevos empleos, además de impactar positivamente en los sectores agropecuario, educativo, movilidad y turismo.

El gobernador del estado Omar Fayad afirmó que se trata de la inversión privada más grande en la historia de Hidalgo y detalló que la planta se encuentra en proceso de pruebas, pero la administración estatal trabaja en el fortalecimiento de los cebaderos, alinear los planes de estudio de, por lo menos, 25 carreras profesionales, además de emprender acciones para solucionar problemas en el transporte de personal y la realización de eventos de atracción turística.

"Hidalgo es el mejor lugar para invertir", afirmó el mandatario, quien destacó que con la llegada de 50,000 millones de pesos en nuevas inversiones, la iniciativa privada, el gobierno y los ciudadanos "le están cambiando el rostro al estado".

De acuerdo con el proyecto, la Cervecería Modelo de Apan tendrá una capacidad de producción de hasta 121 millones de hectolitros anuales; es decir, 9,25 millones de cervezas al día, pero de 355 mililitros, y con potencial de crecimiento de hasta 24 millones de hectolitros al año.

Asimismo, será una de las plantas más grandes del mundo que sólo en su construcción, empleó a 4 mil 500 personas. Para su operación, la planta contratará a más de 1,200 personas, entre las que podrá figurar talento hidalguense vinculado, a través de las 21 universidades públicas y privadas del estado.

"Como resultado de este proyecto, se ha comenzado a detonar un proceso de expansión en nueve municipios, así como la construcción de infraestructura regional por casi 1,000 millones de pesos, cuyo impacto será para los próximos 30 años", según el proyecto.

Se especifica que la cebada que comprará provendrá de la zona del altiplano, donde viven al menos 15 mil productores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR