Crean grupo justiciero

TULTITLÁN.- EN HONOR a su hijo, Jonathan Legaria Vargas, "Comandante Pantera" o "Padrino Endoque", La Madrina, Enriqueta Vargas creó el grupo justiciero Santa Muerte Internacional, presentado ayer en el templo fundado por su vástago hace más de 3 años, en la Colonia San Mateo Cuautepec.

En la ceremonia de conmemoración del tercer aniversario de la muerte del creador de la imagen de la Niña Blanca más grande del mundo, de 22 metros de altura, La Madrina presentó a los integrantes de la agrupación, hombres y mujeres de todas la edades que se dedicarán a defender a sus "hermanos", el culto y los altares en todo el País, y aumentar el número de fieles.

"Que se cuiden aquellos que se atrevan a quemar un altar, vamos sin temor a la muerte, vamos a defender los casos injustos, cuidando a nuestros hermanos, y quien se meta con un hermano, ahí estaremos", aseguró en un discurso previo a la misa dedicada a La Marquesa que se celebra domingo a domingo en este lugar.

Son vecinos de varios municipios mexiquenses, que forman parte de dos bloques, el del Estado de México en Tultitlán y uno más en Sonora, quienes desde hace unos 6 meses reciben clases de defensa personal, bajo técnicas orientales el Tai chi, que no podrán usar armas para su labor y de caer en actos irregulares, serán expulsados de la congregación.

Cada uno tiene un uniforme que consta de pantalón azul de mezclilla y una camiseta gris con la leyenda "Grupo Justiciero Santa Muerte Internacional" y se preparan a cuidar de todo lo que represente a la Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR