Grupo Financiero Interacciones ve más proyectos con recorte al gasto

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo, vislumbra para el próximo año financiar una mayor cantidad de obras en el país.

Explicó que estas favorables perspectivas se deben a que se va a aplicar con más intensidad la Ley de Disciplina Financiera en estados y municipios en 2017 y al recorte presupuestal, que va a impactar sobre importantes proyectos de infraestructura.

?Esos recortes, que pueden no ser deseables para el país, son una enorme oportunidad para Interacciones porque significa que algunos estados y municipios van a requerir en algún momento de mayor liquidez para terminar de financiar o arrancar los proyectos de infraestructura que tiene?, dijo.

Explicó que los mayores requerimientos de transparencia que deben aplicar los estados y municipios para la contratación de deuda los obliga a enfocar sus necesidades de financiamiento en proyectos productivos, lo que va a reducir la deuda en gasto corriente.

?En el caso de los estados que tomaban deuda para financiar gasto corriente se van a acabar, pero creo que habrá una mayor demanda para financiamientos de inversión productiva. En función de eso, no creo que haya menos proyectos, coyunturalmente con la ley ya en vigor y las necesidades definidas a partir de los recortes en el presupuesto, que será más transparente y mejor canalizada para nosotros?, destacó.

Según Rojo, pese al actual escenario económico del país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR