Grupo Bimbo lanza la segunda edición de "Bimbo Open Door"

Fecha de publicación29 Septiembre 2023
B. C.
B. C.

Por B. C.

* La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de startups y scaleups del sector alimentario.

Grupo Bimbo, líder mundial en la industria de la panificación, ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición de "Bimbo Open Door", su plataforma de innovación abierta dirigida a startups y scaleups del sector alimentario en las Américas y Europa. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la colaboración y promover la innovación en el ámbito de la alimentación.

En esta nueva edición, Grupo Bimbo se enfocará en optimizar e invertir en startups y scaleups especializadas en la producción de galletas y barras. La convocatoria está abierta desde el 20 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2023, y se busca a emprendedores con proyectos innovadores en el sector.

"Bimbo Open Door" es impulsado por Bimbo Ventures, el área de negocio de Grupo Bimbo dedicada a buscar soluciones a través de productos diferenciados y únicos en los ecosistemas de innovación en el mundo. En esta edición, colaborarán con Blue Box, la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina.

Constantino Matouk, Director Global de Bimbo Ventures, resaltó el éxito de la primera edición de "Bimbo Open Door" y la expectativa de establecer más colaboraciones con emprendedores en esta nueva fase.

Durante el programa, los participantes seleccionados recibirán mentorías de directivos y gerentes de Grupo Bimbo, así como acceso a la infraestructura global de la empresa para desarrollar proyectos piloto. El proceso culminará con el "Demo Day", donde se presentarán las propuestas ante un panel de ejecutivos de la panificadora. Las empresas finalistas avanzarán a la etapa "Behind the Door", donde se definirá la posibilidad de colaboración.

Para participar en "Bimbo Open Door" es necesario contar con productos validados, operaciones o planes de expansión en las Américas (desde Canadá hasta Argentina) o en toda Europa, así como ventas anuales superiores a $250,000 dólares. Además, los participantes deben estar dispuestos a formar parte del programa en México durante 12 semanas.

Grupo Bimbo también priorizará la alineación de las startups y scaleups con su estrategia de sustentabilidad, buscando propuestas que ofrezcan diversidad nutricional, recetas simples o basadas en plantas, y modelos de negocio amigables con el medio ambiente y las comunidades locales.

Las áreas temáticas de esta segunda edición de "Bimbo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR