Grupo armado se lleva seis autos de una pensión en Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Un grupo armado ingresó la madrugada del viernes a una pensión de la delegación Benito Juárez, amagaron al velador del lugar y se llevaron seis vehículos de reciente modelo. La Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga a una célula criminal que desde 2014 opera de manera similar cada tres meses, aproximadamente, y roban la misma cantidad de vehículos con el mismo modus operandi.

En esta ocasión, el golpe fue a una pensión ubicada sobre la calle Municipio Libre de la colonia Portales. Aunque el evento sucedió el viernes pasado, fue hasta el domingo que se interpuso la denuncia correspondiente.

El estacionamiento, aunque está debidamente registrado, no tiene cámaras de seguridad, por lo que se desconoce la identidad de los delincuentes y las calles que ocuparon para escapar.

De esta misma manera, durante los últimos tres años se han robado 17 vehículos compactos y cinco camiones de una empresa de transporte sin que hasta el momento se haya logrado alguna detención. Según las primeras indagatorias de la procuraduría capitalina, los autos son vendidos con documentos apócrifos en estados como Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

En la investigación de 2014 se asegura que los delincuentes después de robar los vehículos, de inmediato se trasladan a las salidas de la Ciudad, aprovechan que los propietarios no denuncian hasta el día siguiente, por lo que en las casetas no se alertan que los vehículos que están saliendo tienen reporte de robo.

Debido a esto, ni uno de los vehículos ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR