Grupo armado irrumpe en poblado de Guerrero; hay una niña herida

CHILPANCINGO, Gro., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Un grupo armado autodenominado "Los Cornudos" irrumpió desde la tarde del domingo y la mañana de este lunes en la comunidad de Barrio Lozano y la cabecera municipal de Coahuayutla, en la Costa Grande de Guerrero, con saldo de una menor herida, informó el alcalde (Morena) Rafael Martínez Ramírez.

De acuerdo con el edil -quien desde octubre pasado despacha fuera de la localidad- este grupo le exige 2 millones de pesos mensuales, además de cargo como la Policía Municipal, Obras Públicas y Tesorería y por no acceder, ha sido amenazado de muerte.

El domingo más de 40 hombres arribaron a la comunidad de Barrio de Lozano, donde robaron autos y saquearon casas y comercios.

Este lunes el grupo armado se trasladó a la cabecera municipal, donde pobladores se enfrentaron en pleno centro por casi dos horas dejando una menor de 11 años herida, quien fue trasladada a un hospital de Zihuatanejo.

Intimidación. Martínez Ramírez aseguró que desde que tomó protesta como alcalde de Coahuayutla, sólo ha podido acudir tres veces al ayuntamiento y tienen que vivir fuera del municipio ante las amenazas de "Los Cornudos".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR