Grito en Perú

AutorRolando del Bosque

De la mano de Giovani Dos Santos la Selección Nacional Sub 17 inició con un triunfo de 2-0 ante Uruguay su participación en el Mundial de la categoría que se inauguró ayer en Perú.

El equipo mexicano dirigido por Jesús Ramírez, basó su triunfo en la adaptación a la cancha sintética, similar a la que tuvieron en Aguascalientes, donde llevaron parte de su preparación previa a la justa peruana y en el aspecto táctico los verdes superaron ampliamente a su rival.

Con una defensa sólida y la rapidez de un medio campo preciso, México fue paciente y generó situaciones de gol que fueron bien contenidas por el guardameta uruguayo Yonatan Irrazábal en la primera parte.

A pesar de que el equipo sudamericano tuvo un par de aproximaciones, la escalonada zaga nacional no permitió demasiado acercamiento a su arco y obligó a que el ataque azul tratara de ofender con disparos de media distancia que no inquietaron a Sergio Arias, guardameta mexicano.

La situación se aclaró para la parte complementaria, cuando en la primera llegada mexicana, Dos Santos filtró un servicio que permitió el ingreso del jugador de Chivas Carlos Vela, hermano de Alejandro, para quebrar la muralla charrúa y conseguir mover el tanteador en favor del los juveniles tricolores.

Sin perder el orden defensivo y cediendo iniciativa al rival, México esperó un contragolpe para matar de manera definitva a su oponente y asegurarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR