Grito austero... sin cena

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto repitió el ritual del Grito de Independencia por tercera vez en su Administración.

¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡ Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México, viva México, viva México!", arengó desde el balcón central de Palacio Nacional.

En punto de las 23:00 horas, junto con su esposa, Peña Nieto salió al balcón para lanzar la arenga ante los asistentes.

Desde la mañana, a la Plaza de la Constitución llegaron cientos de personas acarreadas desde distintos municipios del Estado de México.

Pese a que se canceló la tradicional cena, decenas de invitados llegaron a Palacio Nacional para acompañar al Mandatario a dar su tercer Grito de Independencia.

Los primeros en arribar fueron los autobuses con altos mandos de la Marina y la Defensa Nacional, acompañados de sus esposas.

En los salones, listos para salir a los balcones se encontraban integrantes del Gabinete, legisladores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en México.

Se calcula que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR