Grita su nombre

La usual pelea entre quarterbacks que buscan el premio al Jugador Más Valioso de la temporada tiene un intruso: el espectacular Derrick Henry.

Henry, de los Titanes, se convirtió el domingo en el octavo jugador en la historia de la NFL en correr para al menos 2 mil yardas en una temporada.

El corredor de Tennessee entró al último juego de la temporada con mil 777 yardas por tierra, alcanzó la marca en una carrera de 6 yardas en el último cuarto en el partido que le ganaron a los Texanos de Houston.

De hecho, es el primer jugador en hacerlo desde que Adrian Peterson logró 2 mil 97 en el 2012, año en el que se llevó el premio al MVP gracias a sus actuaciones.

En aquel entonces, Peterson terminó con una racha de 5 años en que el reconocimiento se le otorgaba a un quarterback, caso similar al de Henry, que podría terminar con 7 temporadas consecutivas con QBs ganando el galardón.

Peyton Manning (2013), Aaron Rodgers (2014), Cam Newton (2015), Matt Ryan (2016), Tom Brady (2017), Patrick Mahomes (2018) y Lamar Jackson (2019) obtuvieron el premio después de Peterson, quien aún juega con los Leones de Detroit.

Henry terminó el duelo del domingo con un récord personal de 250 yardas por tierra para imponer marca de la franquicia en una temporada, con 2 mil 27.

Chris Johnson ostentaba el récord de la franquicia al correr para 2 mil 6 yardas en el 2009, convirtiendo a los Titanes en el único equipo en tener dos jugadores que eclipsaran la marca de 2 mil yardas terrestres.

Henry, ganador del Trofeo Heisman 2015, corrió para mil 540 yardas la temporada pasada.

Dominio de pasadores

El corredor de los Titanes impuso en el último duelo de la temporada marca personal de 250 yardas.

El premio al Jugador Más Valioso casi siempre cae en manos de los quarterbacks:

>

AÑO NOMBRE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR