Grita Emilio contra la UdeG

AutorFrancisco de Anda

Corresponsal

GUADALAJARA.- La Universidad de Guadalajara es un barril sin fondo, pues el Gobierno del Estado le ha entregado miles de millones de pesos y en lugar de mejorar la calidad educativa, invierten esos recursos en los negocios de la burguesía dorada que controla a la institución, arremetió el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

"¿Yo estoy a favor de la Biblioteca (Pública)? sí, ¿de los negocios de la burguesía dorada? no", subrayó González Márquez.

"¿Yo estoy a favor de la UdeG? sí, ¿de los que se han apoderado de su liderazgo para controlar partidos desde ahí? no. Yo estoy a favor de los jóvenes que no tienen la posibilidad todavía de estudiar y eso es lo que me desespera, que por más dinero que le metemos, estos directivos son un barril sin fondo, yo sí les pregunto con seriedad ¿en dónde está el dinero del pueblo que se le ha entregado a la UdeG?".

González Márquez hizo un llamado a la comunidad universitaria para que le exijan cuentas a los directivos de la Universidad, pues no queda claro el destino de las ganancias que se obtienen vía el Auditorio Telmex, la Feria Internacional del Libro (FIL) y el Festival Internacional de Cine.

"No es posible que se construyan auditorios de primer mundo como el Telmex que tiene pérdidas cuando uno los ve llenos siempre ¿dónde está el dinero que entra al Telmex?, ¿por qué no entra a la UdeG?, nos piden dinero para el Telmex, pero las ganancias del Telmex yo no sé dónde quedan", manifestó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR