Un gris empate

AutorCANCHA / Staff

PHOENIX.- Con 2 penales que concedió el árbitro, México tan sólo empató 1-1 con Dinamarca en su debut en el 2013, el año clave para llegar al Mundial.

Quizá Chris Penso, silbante del juego, se cansó de ver la falta de entendimiento del Tricolor en la zona de definición y decidió darle la vía para que decorara su dominio en el juego, al marcar dentro del área una falta sobre Javier Aquino que, si acaso era afuera, y así los pupilos de José Manuel de la Torre hicieron su primer gol en el año.

Pero luego le pasó la llave al conjunto danés para dejar en tablas el resultado, en una ligera falta de Jorge Torres Nilo sobre Andreas Cornelius.

Antes de los goles, fueron 67 minutos de búsqueda del equipo mexicano y complicidad danesa. Lo primero porque el balón estuvo casi todo el tiempo con el conjunto verde, y lo segundo porque los europeos resultaron más fríos en su juego que la temperatura actual en Copenhague.

Como sus últimos resultados lo marcan, Dinamarca fue nulo de medio campo hacia adelante. Sólo algunos intentos de Emil Larsen por el centro y Anders Christiansen por la derecha, sin pisar el área mexicana con real peligro.

La Selección Nacional se apegó a su estilo vertical, con mucho trabajo para los volantes Javier Aquino y Ángel Reyna, que tardaron en responder de la misma manera que lo suelen hacer los "europeos" Giovani dos Santos y Andrés Guardado.

Pese a ello, Aquino dio el primer aviso a los 16 minutos con un tiro de media distancia que forzó la estirada de Jesper Hansen.

Luego vino la escapada de Reyna por izquierda en búsqueda de Aldo de Nigris y un desvío defensivo estuvo a punto de volverse un autogol, pero el poste salvó a Dinamarca.

En el complemento, Chepo enmendó el camino con el ingreso de Marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR