Gris adiós

AutorJuan Carlos Jiménez

Fue la crónica de un final anunciado: terminó la era de Ricardo Ferretti con los Tigres.

El Atlas, que le dio la bienvenida a "Tuca" como jugador en 1977, lo despidió anoche del Guardianes 2021 y del que fue su equipo en los últimos 11 años.

Fue un gris adiós para la época dorada de los Tigres porque la derrota por 1-0 ante los Rojinegros le puso fin a una racha de 12 Liguillas consecutivas.

En el peor torneo de Ferretti con Tigres en los últimos seis años, sólo le alcanzó para llegar al Repechaje y una nueva era tendrá que comenzar, seguramente bajo el mando de Miguel Herrera y con nuevas figuras como el francés Florian Thauvin.

El equipo de la década no fue capaz de ganarle a un aguerrido Atlas, que volverá a la Liguilla tras 4 años.

"Tuca" se despidió con un equipo plagado de lesionados y de jugadores lejos de su nivel. Le pesó en serio que Luis Quiñones y Nicolás López estuvieran lastimados durante la semana porque tuvo que emplear al errático Julián Quiñones.

André-pierre Gignac se mantuvo alejado del arco y sólo pudo inquietar a Camilo Vargas con un contrarremate tras un tiro libre que estrelló en la barrera, mientras que Carlos González no logró retener balones.

En la segunda parte, los cambios de Diego Cocca pesaron más.

Ignacio Malcorra y Julio Furch tenían 57 segundos de haber ingresado al campo cuando tocaron su primer balón para hacer el 1-0, ante una débil marca de Diego Reyes a Renato Ibarra, quien fue el que inició la jugada al 79'.

Para entonces, los cambios de "Tuca", Luis Quiñones y Nicolás López, no habían pesado.

Fue hasta el gol rojinegro que Tigres apremió el arco del Atlas. Ya con la entrada de Leo Fernández al 84' estuvo cerca de lograr el 1-1 que hubiera mandado el partido a penales.

En los minutos finales hicieron más que en todo el partido, pero Vargas se agigantó para desviar un cabezazo de Charli y los trallazos del "Diente" y de Leo.

Con el silbatazo final, Ferretti tomó su tabla y se dirigió al vestidor. Minutos después, en redes sociales, Mauricio Doehner, directivo de Cemex, le agradeció su entrega: "Se cierra un ciclo. Gracias por todo Tuca. Hoy comienza una nueva era para Tigres...".

Twitter: @JJimenezCANCHA

GUARDIANES 2021

REPECHAJE

ATLAS 1-0 TIGRES

EL JUEGO: * *

GOL

1-0 Julio Furch (79')

AL DETALLE

Estadio: Jalisco

Asistencia: 11 mil 341 aficionados

Árbitro: César Ramos

ALINEACIONES

ATLAS

12. C. Vargas

15. D. Barbosa

5. A. Santamaría

2. H. Nervo

27. J. Angulo

26. A. Rocha

218. A. Márquez

(6. E. Zaldívar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR