Lágrimas y emoción con La Oreja de Van Gogh

MÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Los ojos azules de Leire Martínez se llenaron de lágrimas. Pero, incluso con el habla entrecortada, la vocalista de La Oreja de Van Gogh agradeció al monumental coro que segundos antes cantó con ella "Jueves", tema inspirado en los atentados terroristas ocurridos en Madrid, el 11 de marzo de 2004.

En lo que fue el momento más emotivo del concierto, desde la presentación de la pieza hasta su fin, cada rincón del Auditorio Nacional se convirtió en un manto de estrellas que se movía rítmicamente, siguiendo la suave voz de Leire y las tristes notas que Xabi San Martín arrancaba del teclado. "Te encuentro la cara gracias a mis manos/me vuelvo valiente y te beso en los labios/dices que me quieres y yo te regalo el último soplo de mi corazón", finalizó la canción, donde se recuerda a los cientos de civiles que murieron en aquel ataque.

"En este mes de marzo se han cumplido ya diez años de aquella barbarie ocurrida en España que hoy mantiene a muchísimas familias sufriendo, y todo debido a la sinrazón de unos pocos", explicó antes de cantar, y añadió que por ello había nacido el tema, incluido en su álbum "A las cinco en el Astoria" (2008), donde Leire se estrenó como la voz de esta banda ibérica luego de que Amaia Montero decidió seguir su carrera en solitario.

"Gracias por recordarnos que estos son los momentos que valen la pena. Gracias por seguir confiando en la música en directo", añadió Leire, enfundada en un negro y corto vestido sin mangas, tras la respuesta del público. Aunque faltó poco para que el recinto luciera a su máxima capacidad, el público dejó clara su fidelidad a la banda originaria de San Sebastián, que se presentó en este escenario por quinta vez (estuvieron, todavía con la voz de Amaia Montero, en 2002, 2004 y 2006; volvieron en 2009 ya con Leire, pero en aquella ocasión compartieron la noche con Reik).

- Invitados y promesas

Con una reverencia de Leire y el tema "Rosas" el concierto tuvo puntual inicio, pasadas las seis de la tarde. En "El último vals", la vocalista bailó por el escenario mientras Xabi San Martín (teclado), Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería) hacían lo propio aferrados a sus instrumentos.

Un abucheado Samo, Leonel García y el guitarrista José Portilla fueron los invitados de la banda que interpretó con ellos, respectivamente, "Mi vida sin ti", "La playa" (donde a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR