Grillotina / 'Volare?... o, no, no, no...'

¿Quién dijo que este gobierno no tiene sensibilidad política?

Ante el drama que representaba para miles de compatriotas la imposibilidad de viajar a la Copa del Mundo por la huelga de Air France, agravado por la huelga de Aeroméxico, la única línea nacional que vuela a París, el señor Sacristán se apretó el cordón de la sotana, digo el seat belt, y decretó la requisa. De tal suerte, actualmente tienen en Aeroméxico requisa; riqueza no: se la llevó Prevoisín.

Y al flamante secretario del Trabajo y Prevoisín, digo: de Previsión Social, José Antonio González Fernández, le toca estrenarse con la solución de este conflicto, que no es como una huelga de costureras, aunque las sobrecargos también tienen buenas puntadas.

-Vamos ver, ¿cuál es su pliego petitorio, señorita Barrales?-, preguntaría González Fernández.

-Disculpe, señor secretario, pero nuestra lideresa no ha llegado- informaría la segunda de a bordo en el sindicato y en la tripulación.

-Ah, ya: supongo que está en vuelo...

-No, señor, estaba yo en el Periférico: ¿a quién se le ocurrió cambiar la secretaría del Trabajo hasta el Ajusco?-, indicaría la secretaria general, haciendo irrupción.

-Bueno, es que antes, en Río de la Loza y Vértiz no teníamos estacionamiento- se justificaría el titular del Trabajo.

-Pues aquí andan igual: tuve que dejarle mi coche al valet parking, un muchacho de bigote y pelo chino, muy simpático por cierto...

-Me temo que ese muchacho de bigote y pelo chino es Javier Alatorre, quien trabaja al lado, en Televisión Azteca...

-Ah, caray: ¿y quien sería el valet parking que me tocó: un señor de lentes, barba y con aire de intelectual?- preguntaría la segunda de a bordo.

-Posiblemente Lorenzo Meyer, investigador del Colegio de México, que está a espaldas de la secretaría...

-¿Entonces el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR