Grillotina / Con Vergara a las patadas

AutorMarco Antonio Flota

El fútbol se parece cada día más a la política. Y es lógico porque, lo hemos dicho, pero vamos a repetirlo, ambos deportes se practican con las patas y de vez en cuando se usa la cabeza. Pero casi solo en el fútbol.

Tomemos, por ejemplo, el caso del Piojo Herrera, quien después de haber descendido a un equipo, el Veracruz, a la segunda división es ahora la esperanza de que México haga un buen papel en el Mundial. Que es como esperar que Gustavo Madero, tras perder la elección presidencial del 2012, regrese para llevar al PAN a la presidencia en 2018.

(Y es más factible que lo consiga el Piojo, pues cuenta con el feo Oribe Peralta, mientras que el guapo Santiago Creel no le garantiza a Madero ni un segundo lugar)

Cuauhtémoc Blanco aceptaría, pero ya, un llamado a la Selección, pero no lo pelan, en cambio a don Cuauhtémoc Cárdenas lo quieren llevar a fuerza a dirigir el PRD, que es el equivalente a la selección: no ganan, pero caen con la cara al sol....azteca.

Hugo Sánchez va de equipo en equipo pidiendo chichi, pero no se la dan porque ya tiene 5 Pichichis. Y aunque muchos lo consideran el mejor futbolista que ha dado México, no tiene el historial glorioso del 5 Copas. Aclarando, que es gerundio, que no aludimos a cierto ex Presidente, sino a Antonio "La Tota" Carvajal, quien jugó 5 Copas del Mundo. Aunque en la última fue casi suplente del "Cuate" Calderón.

(Nueva aclaración al canto: tampoco se trata del ex Presidente, sino del portero Nacho Calderón, que sí era cuate y chiva, pero de Guadalajara, no de Michoacán....como el ex Presidente)

Viene todo lo anterior a cuento porque don Jorge Vergara, el diputado Noroña de los dueños de equipos de fútbol, acaba de nombrar a Ricardo La Volpe, el Porfirio Muñoz de los entrenadores, nuevo director de las Chivas de Guadalajara, después de la goliza de 4-0 que les metió el América. Lo que equivale a designar a Hugo Sánchez rector de la UNAM o al doctor Juan Ramón de la Fuente entrenador de los Pumas.

Y jure...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR