Grillotina / ¿Y usted qué le regaló?

Hace unos días le comentábamos que el Presidente Peña cumplió 46 años de edad, pero se nos pasó preguntarle, como es costumbre en esta columna, qué obsequio le hizo usted en esa fecha. Y es que el Presidente, igual que cualquier funcionario público, está sujeto a una norma oficial: no puede recibir un regalo que rebase determinado número de salarios mínimos. (No tenemos el dato a mano, podríamos, con dos que 3 teclazos, obtenerlo, pero nos da internet consultar la Web)

Para que quede claro: al Presidente le puede usted obsequiar una corbata de Sanborns, si es usted el dueño de Sanborns o un paliacate huichol, si es usted huichol y ambos presentes los recibirá con mucho gusto. Especialmente el paliacate, porque da más caché portarlo en una gira a Europa, que la corbata de Sanborns, aparte de que al compañero huichol le cuesta más trabajo desprenderse de su paliacate. (Además, cómo le explica usted- si fuera usted el Presidente- al señor Putin que el paliacate es trabajo artesanal y no un obsequio de Juanga)

En fin, que se nos pasó ese detalle. Pero para la próxima le sugerimos enviarle al mandatario un botón para su chamarra de cuero o un barbiquejo para su sombrero michoacano. Pero de ningún modo lo invite usted a comer con motivo de su diablo, porque a ningún lado lo dejan ir solo: siempre lo acompaña el Estado Mayor) Y cuando decimos "El Estado Mayor" nos referimos al Estado Mayor precisamente.

Aquí no utilizamos eufemismos como el de llamar "Estado Mayor" a doña Angélica: la Primera Dama sabe que su nombre extraoficial es el de primera Dama. Y si no le gusta, se aguanta. Aunque sospechamos que sí le gusta el título, pero por una mera atención tiene que decir que no.

Bueno, por esta vez ya pasó, pero téngalo usted muy en cuenta para la próxima.

Así que va de nuevo la pregunta, pero reformulada: ¿qué piensa usted regalarle al Jefe del País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR