Grillotina / Simulacro de simuladores...

Más volados que cuando a un diputado panista le habla el Presidente Calderón o a uno priista le habla su Gobernador o a uno perredista le habla Alejandro Encinas o Jesús Ortega o René Bejarano o Martí Batres o quien sea su jefe de tribu. Bueno, ni cuando llega la hora de cobrar la quincena se ven tan rápidos, que ya es decir.

Con increíble celeridad, pues, desalojaron nuestros legisladores el recinto de San Lázaro. Algunos corrían como Speedy González, otros como Súper Ratón, todos con la velocidad de cualquier ratón que usted haya visto, excepto los ratoncitos verdes de la Selección Nacional, claro. (¿Vio usted la lentitud de Cuauhtémoc Blanco frente a Nueva Zelanda: esa fue güeva, no la de los Gobernadores, según Fox).

Y es que en la Cámara de Diputados se realizó el simulacro de desalojo por un supuesto sismo. Y en un minuto con 15 segundos quedó desierto el salón del Pleno. El problema fue que, según los cronistas parlamentarios, la mayoría de los padres conscriptos se salieron rápido, pero ya no regresaron al trabajo con la misma celeridad.

Se dice que Fernández Noroña aprovechó para ir a saludar a su colega Polo Polo y tuvieron una charla muy instructiva: aprendió nuevas leperadas Polo Polo. Que Alejandro Encinas decidió ir a pedirle instrucciones al Peje y ahí sigue: escuchando al Peje. Que Porfirio Muñoz se encontró con Manuel Camacho e iniciaron una plática. Y ahí sigue Camacho escuchando hablar a Muñoz Ledo.

La mayoría decidió aprovechar el breve receso para alguna actividad más productiva, como tomarse una copa. Pero la Hora Feliz se convirtió en el Fin de Semana Feliz. De todo hubo:

-¡Vámonos, Beatriz!- le diría el diputado Paco Rojas a su colega Betty Paredes.

-¿Desde cuándo me das órdenes, Paco? ¿Ya te creíste eso de que eres mi coordinador parlamentario?

-Bueno, jefa, es que tenemos que desalojar el salón por un sismo...

-Pues yo no siento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR