Grillotina / ¡Pero sigue siendo el Rey...!

Dicho esto con el sentimiento que caracterizaba a José Alfredo- el candidato de Carlos Navarrete a la presidencia del PRD-, aunque sería más precisa la letra de Juanga:

"¿Pero qué necesidad...?

Y es que si don Juan Carlos de Borbón, sigue siendo el Rey mientras coronan al barboncito ....digo: al Borboncito Felipe, entonces.... ¿qué necesidad había de que abdicara al Trono desde la madrugada del lunes ? Y es que los Reyes y sus sucesiones ya no son como las de antes:

En el pasado tenía que fallecer el monarca en turno por una tuberculosis o alguna enfermedad propia de su oficio -una sífilis o un tajo de acero en el cuello- para que de inmediato se coronara al heredero del trono. Pero ya se perdió esa buena a costumbre.

Ahora, hasta los Papas, cuyo puesto también era irrenunciable, anuncian que se retirarán su retiro, pero siguen en el poder en tanto se cumplen los trámites de rigor. Ya sea mientras le cosen con hilos de oro los botones de oro a la capa de oro del nuevo Rey o le consiguen un ropón tipo Juan Diego al Papa Pancho. En el ínterin, el Rey sigue siendo el Rey y el Papa saliente queda en calidad de líder moral: como Cuauhtémoc en el PRD, pero con menos fuerza.

(Con menos fuerza Cuauhtémoc, suponemos, porque se nota que Benedicto XVI tiene un carácter más explosivo que el Peje cuando espera dar jonrón y lo ponchan. AMLO acaba de regresar al béisbol con autorización de sus médicos, pero bajo ciertas condiciones, que no se exalte: si el el árbitro toma una decisión equivocada, puede reclamar, pero no tomar el Estadio con toda la asistencia incluida)

Pues bien, en eso meditábamos: que Juan Carlos pudo mejor esperar a que el tiempo hiciera su trabajo y lo llevara, en tránsito natural, de este Valle de Lágrimas al Valle de los Caídos y no adelantar las cosas. Pero ahora nos damos cuenta de que todo lo tenía perfectamente calculado.

Mandó al hijo a El Salvador a la toma de posesión del Presidente, aprovechó que doña Sofía también andaba de viaje e hizo el anuncio de su abdicación él solito. Mientras se sobreponía a la terrible noticia El Mundo- se aclara: El Mundo es un periódico español de medios chiles- y lo tomaba a broma El País- El País si es un diario importante-, se dio tiempo para ponerse su uniforme militar de gala y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR