Grillotina / ¡El Rey ha nacido... vive la Reina! (2)

AutorMarco Antonio Flota

Va usted a perdonar, pero retomamos hoy el tema del nacimiento del hijo del Príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge, futuro Rey de esa nación europea donde tienen la Hora del Té, similar a nuestra Hora del Tequila.

Y es que en México, igual que en el resto del Mundo, hay conmoción por tal suceso. Y con razón, porque es más interesante el tema del bebé procreado por Guillermo y Kate que la reforma política concebida por los senadores Barbosa, perredista y Cordero, panista, o la energética que engendró solito Gustavo Madero. Les salió mejor su parto al Príncipe y a la Duquesa, ¿verdad?

Ahí le van, pues, algunos datos interesantes sobre el evento real.

La tarifa del Hospital St. Mary es de 7 mil 500 dólares diarios, un poco más barato que los sanatorios Ángeles y sin descuento ni pago en meses sin intereses, pues no es propiedad de los Hermanos Vázquez. Al costo del hospital hay que añadir 9 mil dólares de honorarios de los ginecólogos reales que recibieron al angelito que pesó 3 kilos 900 gramos. Calcule usted a cómo le salió el kilo de bebé al papá.

¿Cómo podrá pagar el Príncipe Guillermo el cuentón del hospital si cobra apenas 210 dólares a la semana en la Real Fuerza Aérea como piloto? Seguro tendrá otra chamba de aviador, pero en el Gobierno. Para recuperarse del esfuerzo, tendrá dos semanas de reposo: en Inglaterra le llaman permiso de paternidad, en México incapacidad del Seguro Social.

Transcurridas las dos semanas, el Príncipe retornara a su trabajo en una base área y la Duquesa Kate y el niño vivirán en la mansión de los padres de ella, en el condado de Berkshire. Pero para el mes de octubre los 3 residirán en el apartamento 1A del Palacio de Kensington, bastante modesto por cierto: 20 habitaciones y extenso jardín. Como la casita de la hija de la Maestra Elba Esther en el Club de Golf Santa Fe.

Por si usted no había reparado en ese detalle: de vivir la Princesa Diana antier se hubiese convertido en abuela (O sea que ya nos estamos haciendo viejos) El futuro rey no tendrá la fortuna de conocer a su bella abuelita, pero convivirá con la esposa del Príncipe Carlos, doña Camilla (Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR