Grillotina / ¿Reivindicada Martita?

AutorMarco Antonio Flota

Ya lo habíamos señalado antes en esa columna: Vicente Fox siempre tuvo pésima relación con su partido, porque en toda su vida le había ido mal con el PAN. Y ejemplificábamos: fracasó su matrimonio con la señora De la Concha, se casó con la Chilindrina y terminó valiendo bolillo.

El caso es que a doña Marta Sahagún, ex de un señor con nombre de guitarrista célebre- Bibriesca-, pero que a ella no la tocaba- según declaró en su divorcio eclesiástico- se le acusó de roba maridos. Porque pasó de comunicadora- "vozera" decía ella- del candidato Chente a esposa del Presidente Fox.

(Y esto al año exacto de la elección de del Presichente: el 2 de julio del 2001, cuando ya tenían 7 meses viviendo en Los Pinos, en "unas cabañitas muy acogedoras". Por cierto, fue el entonces Presidente de España, Felipe Aznar, quien llegó a México con su esposa, la señora Botella, quien dio la noticia de que Fox había adquirido su casquito no retornable. Y ahora que nos damos cuenta, al ex mandatario Aznar, también tiene fama de que le gusta el buen vino como a un tocayo suyo mexicano)

Total, que la famosa "Martita"- sin H, porque la H es muda-, pasó a formar parte de la Dispareja Presidencial de entonces.

Pero hete aquí- como decían los clásicos españoles- que el tiempo ha venido a reivindicar a la señora Marta. Y no es que los jueces hayan desestimado los juicios que se iniciaron contra su hijitos, los niños Bibriesca Sahagún, por supuestos delitos cometidos en perjuicio del Gobierno mexicano. Nada de eso.

Lo que ocurre es que doña Lilián de la Concha, ex de Fox, será llamada- si no es que ya lo fue- por la justicia norteamericana para responder por su presunta participación en el lavado de 600 millones de dólares del cártel de drogas El Milenio. Y robarle dinero al pueblo de México lo perdonan los gringos, pero aliarse con los narcos es para ellos peor que irle a los Yanquis de Nueva York en la presente Serie Mundial...que no juegan.

¿Cómo pudo haberse enrolado doña Lilián en un asunto de este tipo? La columnista Katya D'Artigues- aunque escribe en El Universal , no en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR