Grillotina / El Presidente (y) de la Reguera

AutorMarco Antonio Flota

Pues con la novedad de que el Presidente Calderón le acaba de conceder una entrevista periodística a la actriz Ana de la Reguera, pocos días después de la que le dio a Joaquín López Dóriga y, por cierto, estuvo más brillante. Aclaración impertinente: Ana de la Reguera no estuvo más brillante que López Dóriga, el Presidente estuvo más ingenioso en la segunda entrevista que en la primera.

Porque a Joaquín le dijo que todavía no tiene candidato para el 2012, pero lo va a tener, y a Ana le confesó que doña Margarita no tendrá candidatura para el 2012, pero después la va a tener. Así que en el 2018 quizá veamos a la señora Zavala compitiendo contra La Gaviota, si el Peje gana en 2012 la Presidencia o contra el Peje si la próxima la gana Peña Nieto.

Además, como el Presidente es zurdo y Ana de la Reguera también, le comentó a la actriz que deberían formar un partido de izquierdistas. Pero no de ciudadanos con esa ideología, sino de personas que usan la mano izquierda para escribir, como el mismo Calderón, o para comer, como Agustín Carstens.

Pero no le vamos a dar más detalles de la charla periodística entre el mandatario y la actriz. Mejor compre usted el medio que la publicó: la revista "Quién", que no será el "Hola!", pero sí más seria que el TV Notas, que se especializa en temas como los romances de Kalimba o la boda de Patylú con César Nava.

Suponemos que mientras le daban los últimos toques de maquillaje -al Presidente no a Anita, quien hizo la entrevista de cara lavada-, habrán tenido una charla off the récord, para romper el hielo (Es una metáfora, no es que Calderón fuera a invitarle un whisky a la actriz, detalle que se reserva para la próxima visita del cantautor Joaquín Sabina).

Estas pláticas previas a una entrevista son usuales. El periodista Jorge Ramos tuvo una con Vicente Fox y cometió la indiscreción de darla a conocer. Así nos enteramos de que don Chente comentó algo así como:

-Yo ya puedo decir cualquier pendejada, porque ya me voy...

Lo cual exhibió al todavía Presidente no como malhablado, sino como mentiroso, porque las cometió todo el sexenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR