Grillotina /¿Presidente King Size?

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, se mete de lleno a la batalla por la Presidencia esgrimiendo un lema peculiar, hasta medio pornográfico por el sentido que suele darse a la frase:

"¡El tamaño sí importa!"

E ilustra su cartel promocional con una fotografía en la que aparece junto a Enrique Peña Nieto, notoriamente unos centímetros más bajo de estatura que él.

O sea que Alonso Lujambio pretende ser un Presidente tamaño caguama o medida King Size, como él preferirá por su tipo de monarca español.

Incluso ha publicado un libro sobre la alcurnia de su familia de origen ibérico, alusión sin mano negra, si acaso a pata negra como se denomina al mejor jamón serrano. Aquel proveniente del cerdo que sólo come bellotas aunque para bellote, dicen sus partidarias, el señor Lujambio.

Hasta el momento no ha habido respuesta de Peña Nieto a la agresión. Pero se antoja que debería responderle a Lujambio con una frase que se atribuye a Napoleón: "La estatura no se mide de la cabeza al suelo, sino de la cabeza al cielo". Nos referimos, claro, a Napoleón Bonaparte, no a Napito Gómez Urrutia, como pensaría la Maestra Elba Esther, quien es simpatizante, por cierto, del chaparrito (Del chaparrito Peña Nieto, se aclara, no de Bonaparte)

El caso es que su original publicidad puede provocarle todo tipo de réplicas y hasta reclamos al titular de la SEP.

No faltará, por ejemplo, quien le pregunte si con eso de que el tamaño sí importa quiso decir que Vicente Fox fue mejor Presidente que Carlos Salinas de Gortari. Lo cual sería discutible porque todo mundo reconoce que es menos inteligente el ex Presidente Fox que el eggs Presidente Salinas.

¿Acaso pensará el señor Lujambio que, por la diferencia del tamaño, Juan Gabriel es mejor compositor que Armando Manzanero y éste, a su vez, supera la calidad musical de Nelson Ned? Desde luego que no van a reclamarle el yucateco y el brasileño, pues ambos suelen hacer bromas de su escasa talla. Incluso, durante una actuación, anunció Nelson Ned:

-Ahora para ustedes, una imitación de Armando Manzanero...

¡Y se hincó!

Pero, definitivamente, la afirmación del maestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR