Grillotina / El Piojo y la Pulga

Cuando don Agustín Carstens disputó a la señora Christine Lagarde la presidencia del Fondo Monetario Internacional, alguien- muchos más bien- comentó que ese iba a ser el pleito de la pulga y el elefante.

(Aclarando, que es gerundio, que lo "la pulga" fue un calificativo aplicado a doña Christine, por su físico esmirriado, por su cuerpo menudito. Mientras que lo de "el elefante" se refería, sí, al señor Carstens, pero por sus enormes méritos financieros, por la experiencia adquirida en puestos claves en México y también en el extranjero. Para decirlo pronto: por su inmenso currículum. (¡Vaya, parece que salió peor la aclaración!)

Bueno, pues resultó que la pulga....perdón, doña Christine, le ganó al elefante (ya sabe usted a quién aludimos). Pero se acaba de poner al nivel del Piojo, porque declaró en presencia del Presidente Peña, para que se sepa en todo el mundo, que está muy impresionada "con la determinación del equipo".

México, incluido el Presidente, que está impresionado con su Selección de Futbol, pensó que la presidenta del Fondo Monetario se refería a este equipo, no al equipo del gabinete encargado de lograr la aprobación e implementación de las reformas estructurales. Y así salió la información al mundo que, metido en el Campeonato Mundial, lo tomó como otro elogio al Piojo Herrera.

Para que se dé usted cuenta del reconocimiento internacional que ha adquirido el señor Herrera: un periódico con la seriedad de The New York Times lo acaba de declarar "La figura de la Copa del Mundo". Y parece que lo quiere sacar en su portada una revista de circulación internacional que no es el Time, sino el National Geographic (publicación que no cobra, como el Time: paga por aparecer en su portada)

Todos supondrían que si los medios internacionales destacaban a algún miembro de la Selección sería a Rafa Márquez, quien se equipara en guapura a Cristiano Ronaldo. O a Horrible...digo: Oribe Peralta, quien se equipara...aunque sólo en puntería, a Lionel Messi. O al Chicharito Hernández, tan simpático- pero sólo eso- como el brasileño Neymar.

O al héroe del momento, el hombre de las manos prodigiosas, pero Memo Ochoa, no el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR