Grillotina / Piden PRI y les dan PAN...

Primero fue Ernesto Cordero el que, en la parte más emotiva de un discurso en Mérida, exclamó: "¡Quiero ser presidente del PRI". Y aunque casi inmediatamente corrigió: "¡NI Dios lo quiera!", el daño ya estaba hecho. Todavía añadió don Ernesto "¡Toco madera, toco madera!", (Hay indicios de que en su confusión dijo "¡toco Madero!", pero afortunadamente para él nadie lo escuchó)

Poco antes, en el arranque de la campaña de Gustavo Madero en Puebla, el alcalde panista Tony Gali afirmó enfático: "¡El 18 de mayo va a ganar el PRI!" Y aunque quiso decir, obviamente, que en esa fecha va ganar Madero y con él el PAN, le grabaron la frase y con una imagen de don Gustavo y un escudo azul, pero del PRI, subieron un video al YouTube.

Y es que este país ha llegado al fin al clímax de la modernidad: las mujeres guapas se exhiben en el tubo y a los políticos se les encuera en el YouTube.

Pero surge la pregunta inevitable: ¿tan bien lo está haciendo el PRI que ya se está dando el fenómeno de que los políticos abandonen sus partidos para cambiarse al tricolor? Porque hasta ahora, lo usual era cambiarse del PRI al PRD, caso de Cuauhtémoc Cárdenas (fundador del Sol Azteca), Porfirio Muñoz Ledo (sepulturero del PARM), Andrés Manuel López Obrador (futuro papá de una Morena).

Incluso al PAN emigraron priistas muy importantes. Como el ex secretario de Gobernación de Zedillo, Diódoro- desde entonces conocido como Inodiódoro- Carrasco. Y el incoloro e insípido Genaro Borrego, ex Gobernador de Zacatecas, presidente del PRI y ex director del Seguro Social, donde le dieron su incapacidad definitiva.

¿Pero que está ocurriendo al interior del PAN? ¿Por qué les gana el subconsciente y se exhiben tan feo? Para entenderlos quizá haga falta un Tumba Grillos, o sea un Tumba Políticos para burros.

Ahí les va, a ver qué sale:

CALDEBRONCA: La que armará Felipe a su gente si gana Madero.

CALDEWHISKY: Ex presidente disfrutando la Happy Hour en Harvard.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR