Grillotina / Un pez por las Nubes...

No es pámpano- ¡lagarto, lagarto!- Tampoco robalo: al contrario, dicen, pretende acabar con los negocios de los "cuais" con Quartz, la constructora.

Tampoco es pez espada, aunque varios sablazos le da ha dado a Slim. Ni huachinango, si acaso huachilango.

No llega a mero, pero muchos le ven agallas para "mero mero". (Cárdenas si acaso le ve tamaños de pececito de película de caricaturas: Nemo... ¿o "Memo"?)

Es, señoras y señores, el Jefe de Gobierno, el pejelagarto tabasqueño que según la última encuesta de acreditado periódico capitalino, cuenta con el 81 por ciento de aprobación de la ciudadanía.

Y es que, hoy por hoy, dos auténticas figuras tiene el PRD: López Obrador.

Y Bernardo Segura, el marchista funcionario del mismo Peje, que acaba de ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

(Afortunadamente Fox anda muy ocupado cediendo los trastos presidenciales y por eso no felicitó oportunamente a Segura: en la última Olimpiada- ¿recuerda usted?-, le habló Zedillo y minutos después los jueces le quitaron la presea dorada)

¿Y a esta popularidad del Peje de Tabasco qué dice el moreno- ni modo de llamarle blanco- de Pátzcuaro?

El hombre que en cuanto a permanencia ha rebasado a Pelé, pero también aspira a superar a Lula, opina que Andrés Manuel es hombre de palabra. Y si ya dijo que lo den por muerto, hay que cafetearlo con piquete. Quizá ponga, inclusive, el ron: "Matusalén".

Y que él estaría dispuesto a ser candidato, con lo cual podríamos ver en 2006 una competencia entre el hijo de Alemán, el hijo de Cárdenas y el nieto de Maximiliano- el Jefe Diego, según decían los priistas, antes de aspirar al cogobierno-.

Claro que el papá del Gobernador de Michoacán- e hijo de ex Gobernador de Michoacán-, exige que su partido se renueve. Que adopte mejores métodos y, sobre todo, más democráticos, para la selección de sus candidatos.

Por ejemplo, que postule a sus mejores hombres, como un prominente perredista que ya fue brillante senador....por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR