Grillotina / Pedro en San Lázaro

No entró, como aquel líder del Barzón, a caballo. Quizá con sombrero tejano, pero sin soltar improperios como el Rey del Tomate. Tampoco le fajará a las edecanes, como el Infante...digo: el Niño Verde, ni soltará el llanto-¡tan bueno que era para eso!- como López Portillo.

Pero Pedro Infante ya llegó a la Cámara de Diputados.

Cincuenta años después de muerto, pero en eso se parece a algunos actuales diputados de la CTM. Solo en fotografía, igual que muchos legisladores que solo acudieron a rendir la protesta y no se han vuelto a parar en la Cámara.

Sí: don Alfredo Martínez, organizador de varios de los homenajes que se rinden al ídolo de Sinaloa por el 50 aniversario de su fallecimiento, consiguió que le prestaran el vestíbulo del Palacio Legislativo, para montar una exposición con fotografías poco conocidas del inolvidable Pedrito.

¿Pero cómo, se preguntará el lector? ¿Los diputados que no se ponen de acuerdo para la Reforma del Estado lograron coincidir en la decisión de rendir este homenaje al llorado actor?

Bueno, quizá tratan de limpiar su imagen.

De congraciarse con ese pueblo que ya ni sabe cómo se llama su representante en el Congreso, pero no olvida a Pedrito. Porque el hombre fallecido hace 50 años en un accidente de avión- como Carlos A. Madrazo, de quien su hijo ya nadie se acuerda-, sigue presente en la memoria popular.

¿Y cómo no?

Si Pedrito, como el Peje, se identificó con "Nosotros los pobres", pero no le echó la culpa de sus desgracias a "Ustedes los ricos". Y en aquella inolvidable pelea de box, escena cumbre de "Pepe el Toro", no le gritó a Wolf Rubinskys que lo estaba masacrando, mientras le hacía burla: -¡Cállate, chachalaca...!

Cierto: en "Tizoc" lo trajo María Félix arrastrando la cobija como otra señora más mandona a un reciente ex mandilatario. Pero conquistó en otra cinta, "El Inocente", a Silvia Pinal que también fue primera dama, pero de Tlaxcala.

Ese Pedro Infante que derramó lágrimas no por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR