Grillotina / La pareja más pareja

Vicente Fox acuñó, con la idea de que así les llamaran a él y a Martita, el término "La Pareja Presidencial". Sin embargo, la iniciativa tuvo poca aceptación porque, se dijo entonces, el pueblo había elegido Presidente al señor Fox, pero no a su esposa.

Además, para ser considerados Pareja Presidencial, hubieran tenido que gobernar conjuntamente y ello nunca ocurrió. Martita, ya convertida en "La Señora Marta", fue quien realmente ejerció el poder, por lo que alguien le reviró a don Vicente y les llamó "La Dispareja Presidencial".

Ocurría con Fox y Marta lo mismo que con otras parejas célebres, pero no aludimos a Sansón y Dalila o Napoleón y Josefina, sino a Viruta y Capulina. Capulina, era el simpático, el bonachón y Viruta, el antipático, malgeniudo... y quien llevaba el mando.

Menos dispareja fue la de Felipe Calderón y doña Margarita Zavala.

Ambos políticos, ella era diputada federal cuando Fox corrió a Calderón del gabinete por su destape presidencial prematuro y éste declaró que vivirían de la dieta parlamentaria de su esposa. Suponemos que mientras doña Margarita estaba en el Congreso, don Felipe iba al Miércoles de Plaza de la Comer y aún le sobraba tiempo para disfrutar la Hora Feliz en su barra preferida (La Barra de Abogados, mentes venenosas).

Ya en Los Pinos, Felipe se dedicó a cumplir con su debeber político y doña Margarita ocupó un discreto segundo plano, entregándose a su labor como Presidenta del DIF. Y ahora, ya fuera de Los Pinos, han retomado los roles que les gustan: el fin de semana, mientras la señora Zavala presidía en Monterrey un evento de mujeres panistas, su marido presenciaba la carrera del Gran Premio de Mónaco, allá en el Principado europeo que es como Las Vegas, pero en miniatura.

Doña Margarita pronunció un mensaje en el que señaló que durante el gobierno de su marido se construyeron 20 mil kilómetros de carreteras y don Felipe, en cambio, lamentó en Mónaco que el Checo Pérez no hubiera podido terminar la carrera, pese a que la pista no tenía bache alguno, lo que no puede decirse de sus 20 mil kilómetros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR