Grillotina / 'El país del amor...dida'

AutorMarco Antonio Flota

Fue un chiste de Kiko y Karlo, dos cómicos yucatecos que tuvieron relativa notoriedad en el DF allá por los años 50 del siglo pasado. Kiko, haciendo el papel de un francés, alardeaba:

-Fgancia seg el país del amog...

Y replicaba Karlo:

-México también es el país del amor....dida.

Pues bien, ayer, 14 de febrero, se festejó en casi todo el mundo el Día del Amor. Pero aquí se le ocurrió a algún comerciante hacerle un añadido para convertir el de San Valentín en el Día del Amor y la Amistad, por lo que la voz popular señaló que para los policías es el Día del Amor...dida y la Mitad (50 por ciento para cada uno).

El caso fue que no faltó ayer mexicano que expresara su amor, o simple afecto, a alguna persona, incluso si de aquella persona estuviera distanciada.

Por ejemplo:

La Maestra Elba Esther debe haberle enviado de regalo a Emilio Chuayffet un silla... pero eléctrica. Y don Emilio espera corresponderá pronto a la Miss con un auto... de formal prisión.

Carlos Slim quizá le mandó a Emilio Azcárraga, envuelta en papel celofán, una tableta, pero no iPad, sino de Melox, para las agruras. Y el dueño de Televisa le devolvió la cortesía al de Telmex: una suscripción gratuita a Sky: en inglés, Sky significa Cielo, que a donde espera Emilito que pronto se vaya el magnate.

(Por cierto Slim y el segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, se presentaron juntos en México para anunciar que patrocinarán la producción de maíz. Y quienes lo vieron dicen que Bill Gates parecía el vil gato del más potentado del orbe).

José Trinidad Zaldívar, el polémico consejero del Instituto de Acceso a la Información regaló a sus colegas femeninas Peschard y Arzt sendos ramos de cempasúchiles -flor de muerto- y al otro consejero, Gerardo, dice que simplemente lo mandó "a Laveaga". (No le entendí, como dice el maestro Catón).

El joven gobernador de Chiapas, Velasco Coello, debe haberle obsequiado un anillo con enorme brillante a su guapa novia, la actriz Anahí, y ésta debe haberle correspondido al Güero con unas pastillas para el mareo, porque el embarazado parece él.

Es difícil especular qué le puede haber regalado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR