Grillotina / El que Obra mal...no es Obrador

Menudo escándalo se armó porque el PRD desempolvó un viejo comercial de televisión grabado por López Obrador.

Andrés Manuel invitaba a votar por el PRD, que entonces presidía, con menos canas y escasas ganas: era la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas, en 1997, por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Pero ya entonces el actual Peje invitaba a lograr "el triunfo de la esperanza este 6 de julio", porque, curiosamente, en 1997 las elecciones intermedias también cayeron también en 6 de julio.

Cuando se descubrió la mañosa treta de Rosario, protestaron los demás partidos y también expresó su inconformidad el propio interesado. Pero Chayo y su gente arguyeron que la imagen de Obrador era propiedad del PRD, con lo cual lo elevaron al nivel de la Morenita del Tepeyac, cuya efigie también ha sido franquiciada.

¿Pero qué querían? ¿Qué en vez de la imagen del López Obrador de 1997 el Sol Azteca usara la del Cuauhtémoc del 88 o del Cárdenas del 94 o del Cuatemochas del 2 mil?

Si cambian a los modelos de sus comerciales otros productos igualmente embrutecedores que la política- Gina Romand ya no es la imagen de la Rubia Superior, sino una doble de Sharon Stone- ¿por qué no han de hacerlo los partidos? Ya no anuncia un Brandy Anthony Quinn- que descansa en paz igual que Cuauhtémoc-, sino Antonio Banderas.

En vez del obrero que anunciaba la Colaloca, pronto nos van a poner a Alejandra Guzmán. Y cualquier día veremos, anunciando toallitas higiénicas, a los miembros del Gabinetazo, porque siguen diciendo que son el remedio para nuestros "días difíciles".

¿Entonces por qué tanta bronca si el Sol Azteca se apoya en Obrador que, dijo Chayo, es uno, si no es que el principal, de sus activos? Porque el ingeniero está muy pasivo, allá en la Universidad de Chicago.

A la mejor, lo que molesta a los rivales del PRD, es que no pueden sacar de sus archivos algún comercial del pasado, con una figura que luzca tan glamorosa como López Obrador. (No le crean a este tecleador que, puesto a escoger, prefiere a Lorbuena Herrera: respecto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR