Grillotina / Y de 7 que tenía, ya nomás...

AutorMarco Antonio Flota

La noticia buena es que Gustavo Madero es presidente del PAN. La noticia mala es que a los gerentes de circo sí les crecen los enanos. Pero a Madero no.

Al menos, ya corren rumores de que en estos días anunciará su retiro de la carrera presidencial el secretario del Trabajo, Javier Lozano, por la nueva tragedia de mineros en Coahuila. En cambio, dicen, hubiera amarrado la candidatura de haberlos salvado, como ocurrió en Chile, pero no tuvo tiempo de fabricar una cápsula de rescate porque estaba escribiendo cápsulas de Twitter. Porque no es lo mismo tener un gran carácter, como él presume, que limitarse a los 140 caracteres de la red social en la que se pasa todo el día.

También ya advierten los politólogos signos de la pronta declinación de Heriberto Félix, quien ya le calibró el vital líquido a los tubérculos poblanos- por no decir que le midió el agua a los camotes- y notó sus escasas posibilidades de llegar a Los Pinos. Y es que ya descalificaba el solo nombre: Heriberto. El único Heriberto célebre en este país es el que tiene su calle en la Colonia del Valle, si no es que ya la vendió el Gobierno del DF. Sí: Heriberto de nombre y Frías de apellido, como las aspiraciones del titular de SEDESOL.

(Heriberto Frías, informa la Wikipedia, fue un militar y novelista nacido el siglo antepasado, autor de obras como "Miserias de México", lo que hubiera sido mérito para ocupar la secretaría de Desarrollo Social, como su tocayo, pero también de la novela "El amor de las sirenas", no "de las Gaviotas", lo que le lo eliminaba para la Presidencia, igual que a Félix)

Dícese también en los políticos mentideros- así se les llama, no insinuamos que sean mentirosos-, que tanto Lozano como Heriberto darían su apoyo a Ernesto Cordero, el único presidenciable que no ha levantado la mano, por temor a que Calderón le levante la voz. El caso es que los 7 hermanitos- según Humberto Moreira enanitos- que presumió Gustavo Madero, solo le quedarían 5. O 4 varones y Josefina, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR