Grillotina / 440 millones 404,909 pesos

Aunque en la cifra del título hay 4 cuatros, no es el aguinaldo de la Maistra, experta en ponerlos. Aunque tiene 3 ceros, tampoco es un marcador del fútbol mexicano (Incluyendo el cero en conducta de los presidentes de clubes) También luce 2 nueves, por lo cual no es la boleta de calificaciones de Zedillo, quien siempre sacó puro 10 (Excepto cuando fue Presidente)

Esos 440 millones 404 mil 909 pesos son el total recaudado por el Teletón 2008.

Sí, señoras y señores, los televisos han vuelto a cubrirse de gloria.

Bueno, también tuvieron una participación secundaria el pueblo de México y los gobernadores de 2 Estados que habrán tenido que ponerse con su cuerno, porque gracias al Teletón 2008, se construirán dos Centros de Rehabilitación Infantil en Veracruz y en Durango.

(Quizá el primer paciente del CRIT veracruzano sea "Chiquiyunes", como por allá nombran al hijo de Miguel Angel Yunes, alcalde de Boca del Río. En cambio, en Durango el primer rehabilitado podría ser el gobernador, ya calificado por la Maistra Gordillo como "niño bonito")

¿Pero cómo no iban a recaudarse tantos millones si el personaje más importante de este país acudió personalmente al foro de Televisa a exhortar al pueblo a dar su aportación? Nos referimos, claro, al Presidente Calderón, no a don Carlos Slim, quien por 450 millones de pesos no se mueve de su oficina.

Téngase en cuenta, además, que abrió el Teletón "la Chica Dorada", que es Paulina Rubio, no doña Beatriz Paredes: en tal caso, el sindicato petrolero hubiera puesto mil millones de pesos, como en el célebre PEMEXGATE.

Por si fuera poco, Emmanuel cantó su éxito "La Chica de Humo", lo que puede haber motivado a un financiero argentino para ponerse con unos 50 millones de pesos, por recordarle a doña Rosario, aquella chica Ahumada.

Y si apareció Tatiana, la guapérrima reina de los niños, el presidente del Partido Verde- niño célebre-, pudo donar cuando menos 20 millones.

Desde luego, la aparición de Lucero, incentivó donativo cuantioso de la Comisión Federal de Electricidad (Televisa tuvo el buen tino de no incluir esta vez a Yuri, cuyo éxito es "¡Con el apagón, que cosas suceden!")

Ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR