Grillotina / ¡Mexicanos al grito de gooool!

Siempre sí.

Conste que Felipe Calderón ni quería, pero como lo balconeó el Presidente Jacob Zuma, de Sudáfrica, adelantando que ya había aceptado estar en la inauguración de la Copa del Mundo, ha tenido que anunciar que sí viajará a Johannesburgo. Y es que el señor Zuma sabía bien que solo le faltaba a nuestro Presidente un empujoncito, porque no solo conoce la idiosincrasia del mexicano, él mismo se comporta como mexicano: tiene 3 esposas.

Y nadie piense que una esposa es legal y las otras dos "legítimas", como los Presidentes de México. No: las 3 son legales, porque en Sudáfrica está permitida la poligamia masculina, aunque no la femenina, igualito que en México. Claro que los chismosos periodistas mexicanos que ya están ahí, han investigado que una de sus 3 esposas le hizo de cuerno de chivo los tamales con uno de sus guaruras, lo que también suele ocurrir en México. Y ha trascendido que ella fue repudiada y el guarura se suicidó: ¿quieren más semejanzas con México?

En fin, que nuestro mandatario estará presente en la apertura del Mundial, aunque, para guardar las apariencias, primero sostendrá pláticas de Estado con el Presidente Zuma- es apellido, no alusión a las 3 esposas-. Y éste ha dicho que hablarán de todos los temas que interesan a ambos países, excepto de futbol, para no terminar tirándose de los cabellos, en ambos escasos.

Imaginemos cómo será la charla de los dos Jefes de Estado:

-¿Trajo usted a todas sus esposas, Presidente Calderón?

-No, Presidente Zuma, en México solo tenemos derecho a una esposa...

-Pues yo tenía noticias de que al ex Presidente Fox lo manejaban varias esposas..

-Bueno, es que hay esposas que valen por 2 o 3...Pero legalmente solo es una...

-Bien, si no le molesta, pensaba yo invitar a nuestro palco a la Presidenta de Argentina... ¡está para comérsela!

-¿No le basta con sus 3 esposas, Presidente Zuma?

-No, yo decía por si nos da hambre durante el partido...

-Ya...Pues le sugeriría que, además de la Presidenta de Argentina, invitemos al palco al Presidente Obama...

-¿De postre?... ¿le gustan los brownies, Presidente Calderón?

-Eh....¿por qué no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR