Grillotina / El Kit del Peje...

Ignoramos- y no tenemos la menor intención de investigarlo- el origen de la palabra. Pero en cualquier esquina del Distrito Federal, y suponemos de otras ciudades, ya puede usted adquirir el "Kit del Peje": un conjunto de artículos para promover la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador y al mismo tiempo condenar su posible desafuero.

No se incluyen ramas de pirul, varas de membrillo, huevos de gallina negra y otros objetos que, él mismo ha dicho, utilizaría Obrador para realizar una limpia en Los Pinos, de llegar a la residencia presidencial. Pero sí puede usted encontrar en el kit que ofrecen los vendedores ambulantes una gama de artículos digna de un clásico América-Guadalajara o, mejor, de una Serie Mundial de Béisbol, por la afición del tabasqueño a la pelota caliente.

Vea usted:

Una playera con la leyenda "No al Desafuero", que orgulloso portaría Marcelito Ebrard u otra playera con la efigie de Andrés Manuel, que compraría la candidata perredista al Estado de México, para usarla como pijama. Y, así, irse a la cama con el precandidato.

(Perdone usted que no citemos el nombre de la señora, pero según sus distintas actas de nacimiento, se llama Citlali, Citali, Yeidckol, Malka. Y en cuanto a apellidos: Polevnsky, Gurwitz, Ibáñez, Avila, Camacho. Por eso Leonel Godoy le dice, simplemente, "la candidata". Y el Peje: "Mi vida")

Incluye también el kit una gorra con el apellido del interfecto, pero que deberían hacerla reversible para, en todo caso, darle la vuelta y lucir la leyenda "Cárdenas". Puede adquirirse también personalizada, por ejemplo: "Leonel con Andrés Manuel" y en la otra vista "Leonel con Cuauhtémoc", para que que la porten, según el caso, Godoy, líder del Sol Azteca, o Cota, su muy seguro sucesor.

Una calcomanía para el automóvil, que Carlos Slim compraría para su Mercedes Benz o Manuel Camacho para su Tsurito. Y los cientos de miles de pensionados para sus sillas de ruedas.

Otra calcomanía de "No al Desafuero", para pegarse en el pecho, aunque muchas chicas ya la usan en las pompas (Lyn May, ex pretendienta del interfecto, compró una docena para cubrir toda el área) Un CD que contiene un video con la información sobre el desafuero y, como plus, la versión no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR