Grillotina / Jubilado...¿o Jubhelado?

El 65 por ciento de los mexicanos piensa que puede sobornar a un policía, mientras que el 58 por ciento considera fácil corromper a un juez. Esta estadística nos revelaría que al momento de escoger profesión los jóvenes mexicanos prefieren ser policías que jueces. O viceversa porque, como todos sabemos, el buen juez por su casa empieza, mientras que al policía si acaso le alcanza para una chocita.

De cualquier modo, sirva este resultado del Latinbarómetro- que ubica a México en el primer lugar de corrupción-, como preámbulo para nuestra encuesta particular de principios de semana:

¿Usted cree que, en realidad, Alejandro Gertz Manero renunció a la Secretaría de Seguridad Pública del gabinetazo foxista porque llegó a los 60 años, edad de la jubilación?

Al menos eso dijo oficialmente el Presichente, quien acaba de promover que los trabajadores del IMSS no se jubilen antes de los 65 años. Y como el mismo Fox ya cumplió los 62 sembró la duda: ¿se retiró hace 2 años? ¿O desde el 2 de julio del 2001 cuando cumplió 59 y contrajo náuseas... digo: nupcias?

El tema, sin embargo, es la renuncia de Gertz Manero. Y algunos de nuestros más conspicuos personajes- suponemos-, responderían a la pregunta así:

"¡No me vengan con ¡#$%*!.. de ser así, yo ya me hubiera jubilado varias veces!" (La Güera Alcaine)

"Supongo que jubilación viene de júbilo... ¡y eso me causó la renuncia de Gertz Manero!" (Silvia Pinal)

"¿Gertz Manero quiere regresar a la Academia? Yo no sabía que concursó en el programa" (Yahir)

"¿Ah se puede uno jubilar con todas las prestaciones? ¿Incluidas las mordidas?" (Un policía)

"No aguanta nada: Gertz fue mi jefe de policía y yo todavía no pienso en jubilarme" (Cuauhtémoc)

"Que antej de irje declare ji partijipó en el compló en contra mía" (El Peje)

"No es que quiera jubilarse: es que ya tiene su cochinito como yo" (Rosario)

"Tengo entendido que antes de ser policía, el doctor Gertz fue rector de Universidad, como yo" (De la Fuente)

"¡Zí, pero no pudo con Mazedo de la Concha, porque ézte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR