Grillotina / 'Juanito' ya es juanete

Es clásico el chascarrillo de aquel señor que tenía una suerte tan mala que compró un circo y le crecieron los enanos. O que la Mujer Tatuada se acostó con el Hombre de Goma, quien le borró los tatuajes. O que la Mujer Barbuda se enamoró del Hombre de Bala, éste la penetró y le salió por la espalda.

Era tan infortunado el caballero que compró el circo que su león no trabajaba en la Metro, sino en el Metro vendiendo CDs piratas. Y los payasos lo abandonaron para irse al Congreso. Los trapecistas para brincar de San Lázaro al Senado.

Bueno, eso es más o menos lo que le está ocurriendo a Andrés Manuel López Obrador.

No que el Hombre de Goma- o de las Ligas- René Bejarano, le haya borrado a Dolores Padierna los párpados, que son lo único que tiene tatuado para no maquillárselos diariamente. O que Fernández Noroña, hombre bala perdida, ande tras Alejandra Barrales, que todavía no es barbuda, pero dicen que no tiene malos bigotes.

Lo que le ocurre a AMLO es que le están creciendo los enanos. Y no del PRD, especie de Circo Atayde, sino del PT, cirquito de una sola pista y a punto de extraviarla. Pero hay que aclarar que el dueño del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, le es más fiel que Lotario a Mandrake.

El que se le está rebelando al tabasqueño es el ya famoso "Juanito".

Como usted sabe, antes de las elecciones capitalinas "Juanito" se comprometió a ser el patiño, especie de "Viruta", para que Clara Brugada llegara a la delegación de Iztapalapa. Pero ya electo, cuando le preguntan sobre su renuncia, Juanito le contesta a Obrador y a Brugada, como "Capulina":

-¡No lo no sé...puede ser....a la mejor.....quién sabe...!

Claro que hasta ahora "Juanito" sólo ha mandado fintas en entrevistas de prensa o de radio, pero los rumores han llegado a oídos de Rayito de la Esperanza . Y éste, suponemos, ya citó a "Juanito" para leerle la cartilla:

-¿Cómo estás, Juanito?

-No tan bien como tú, Peje...

-¡Más respeto, yo me llamo Andrés Manuel, no me digas Peje!

-¡Pues más respeto también, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR