Grillotina / Juan Carlos abdicó, Vallejo claudicó

Juan Carlos de Borbón anunció que se iba, con dos semanas de anticipación. Fausto Vallejo anunciaba que se quedaba...y dos días después se fue.

En el caso del malgeniudo que mata elefantes decían los españoles, como decía el Mago Septién, repetían los españoles: "¡Se va, se va, se va....!", pero tardó 2 semanas en irse. Vallejo, que no mata ni una mosca, se fue y casi sin avisar.

Vicente Fox, quien cada vez que puede exige que se le siga llamando Presidente, como en Estados Unidos a quienes han ocupado ese cargo, debe envidiar a Juan Carlos, porque él sí conservará el título de Rey, mientras viva. (En el caso de Chente, habría que darle el tratamiento de Presidenta a la señora Marta)

O sea que en España tienen 2 Reyes, como en el Vaticano tienen 2 Papas. Ambos, Juan Carlos y Benedicto 16, con carácter hosco, pero con la diferencia de que al alemán se le notan las ganas de seguir mandando- y algunas veces se lo permitirá el Papa Pancho-, mientras Juan Carlos se retirará definitivamente del gobierno, para dedicarse a las labores propias de su sexo (Lo que no será muy del agrado de la Reina Sofía, pero dicen que ya desde antes tenía el soberano a la entrada de su aposento real un letrero que rezaba:

-¡Hoy no Sofía mañana sí...!

Pero ese "mañana" no ha llegado desde hace varios años. Su Majestad anda por ahí cazando elefantes, en compañía de duquesas, condesas, mujeres guapas diversas que se interesan en los dinosaurios.

Grandes diferencias hay, entonces, entre la transición que se ha dado en España y la transacción- de transa- que se ha dado en Michoacán.

Juan Carlos se ha ido en plenitud de facultades físicas. Cierto: camina apoyado en un báculo que es como se llama a un bastón cuando lo usa un rey: báculo, malpensados. Y todavía le concede el honor a las amiguitas que le den un ósculo- un beso en lenguaje de la realeza-, a su bastón...pero ya no hablamos del báculo.

El ex gobernador, en cambio, se va por complicaciones con dos hígados. Hace más de un año pidió licencia, para que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR