Grillotina /IP: Indigna al Peje

Ya se dieron los primeros actos de resistencia civil en apoyo a Andrés Manuel: Elena Poniatowska encabezó el plantón frente a Banamex, la institución que Roberto Hernández vendió al City Hank...¿ o, más modestamente, será Bank? La actriz Jesusa Rodríguez tomó el edificio de Sabritas, la empresa que pretende impedir que AMLO sea el "Papas Fritas" de este país. Y doña Rosario Ibarra, que en esto de la lucha tiene sus horas de vuelo, estuvo en la toma de Mexicana de Aviación.

Hay muchas otras empresas en lista de espera para ser visitadas por los pejistas. E inclusive corre el rumor de que no se limitarán a plantones o tomas simbólicas, sino que decretarán boicot contra las empresas que presuntamente financiaron a Felipe Calderón.

Primeras medidas: A los asistentes a la marcha del domingo próximo repartirán sopes o tlacoyos, de ninguna manera sándwiches con pan Bimbo. Claro, dirá usted, podrían darles tacos, es que toda la tortilla de México la produce Maseca, otra empresa en entredicho.

El frijol para los sopes lo traerán mandarán de Estados Unidos los ilegales hijos de ancianos aquí jubilados por el Peje. De ningún modo será adquirido en Superama o Wal-Mart, tiendas cuyo propietario, Jerónimo Arango, es un prominente calderonista. Claro, también existe Comercial Mexicana, pero su símbolo, es un pelícano, especie que consume Pejes. Y su campaña de "Julio Regalado" quizá influyó en el IFE para obsequiarle, el 2 de este mes, la Presidencia a Felipe.

No calmarán la sed de los marchantes...digo: marchistas con cocacolas ni jugos de Jumex, por razón lógica. Tampoco refrescos de la cooperativa apoya al Peje, Pascual, porque el IFE se está haciendo pato para reconocer su triunfo. Que tomen agua de las fuentes de Reforma- Petróleos, La Diana-, pues la embotellada es también negocio de trasnacionales.

Tratándose de la caja idiota- que no es una casilla embarazada, sino la tele, según Monsiváis-, boicotearán toda la programación de Televisa, excepto las repeticiones de "El privilegio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR