Grillotina / ¿Gaviota sí, Peje no?

Quizá a Enrique Peña Nieto, alas "El Góber Carita", lo tenemos los periodistas hasta el copete- que ya es decir-, porque no podemos referirnos a él sin aludir también a su novia La Gaviota, alias "Angélica Rivera". Pero, como respondió don Federico Barrera Fuentes, maestro de periodistas, a un político que se quejó cuando se publicaron ciertos aspectos de su vida personal:

-Si no quiere que hablemos de su vida privada, no la haga usted pública...

Y es que Peña Nieto se ha dado vuelo en lucir a su media mandarina- aún no llega a media naranja- en toda clase de eventos. Lo mismo sociales, como bautizos, bodas, primeras comuniones, que actos públicos: la invitó a presidir con él- todavía en calidad de primera actriz, no de Primera Dama-el desfile del 16 de septiembre.

Ciertamente la noche del Grito no la sacó a su lado en balcón de Palacio, pero ya suficiente los balconean en "Ventaneando" y otros programas de espectáculos (En la revista TV y Novelas captaron de shopping en Miami a doña Angélica con su papparazi los papacitos....o viceversa).

Incluso, el día de su Informe de Gobierno sentó a su guapa novia en primera fila y en medio del mensaje político le mandó un cariñoso saludo. Claro que también Fox, en su toma de posesión, antes que al Congreso saludó a María Cristina, Vicentillo Jr y Paulina, pero hay que considerar que éstos son su hijos de adopción, mientras diputados y senadores son hijos de quién sabe qué....digo: quién.

Todo lo anterior viene al caso, porque Peña Nieto acaba de inaugurar su segundo pisito- nomás 4.5 kilómetros- del Periférico: del ex Toreo a Lomas Verdes, en el Estado de México. Y si recordamos que Andrés Manuel López Obrador también construyó largo tramo del segundo piso del mismo Periférico, pero en el DF, cifrando en esa obra sus aspiraciones presidenciales, se justifica la pregunta:

¿Lo que no le funcionó al Peje le funcionará a la Gaviota?

El tiempo nos dará la respuesta. En tanto, imaginemos al Gobernador y a la casi retirada actriz, organizado su agenda:

-Creo que mañana no desayunaremos juntos, porque tengo un compromiso con Beatriz Paredes...-, diría.

-Bueno, amor, entonces yo te representaré en la confirmación y desayuno del hijo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR