Grillotina / ¿Y si ganamos qué...?

Hoy la Selección Nacional de Fútbol, pero la Sub 17, no la de los grandotes que cobran millones y en euros en el Viejo Continente, podría cubrirse de gloria, como dijo mi general Ignacio Zaragoza. Pero en Los Emiratos Árabes Unidos, no en Puebla como aquel gran Ejército.

(Bueno, quizá usted no tenga mayor noticia de quién fue el general Ignacio Zaragoza, aunque si viene usted llegando de o va saliendo hacia Puebla, sabrá que así se llama la Calzada, siempre congestionada, de esa supercarretera)

Pues bien, la Sub 17 va hoy contra Nigeria, como ya hemos dicho, ahí en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. O sea una región petrolera tan parecida a Coatzacoalcos o a Poza Rica, con la única diferencia de que en los Emiratos mandan Jeques árabes y en nuestra zona del oro negro decide un señor francés de apellido Deschamps.

¿Cómo le irá hoy a México contra la Selección nigeriana?

Bueno, hay un pequeño antecedente: nuestros muchachos fueron goleados- ¡seis pepinos!- por el mismo equipo, en su primer partido del Mundial que hoy finaliza. Pero de la lona se levantaron, encabezados por el entrenador Gutiérrez, conocido como "El Potro", pero no del Atlante, de otra caballeriza.

México ganó los cuatro partidos restantes, incluyendo la eliminación de Brasil, en tiros de penal, y de Argentina, todavía el martes pasado. Y hoy van a demostrar los muchachos si están hechos de acero....o solo de barro, como ha ocurrido con nuestras selecciones de fútbol.

México, digámoslo de una vez, puede ganar esta mañana y a eso del mediodía el Ángel de la Independencia y las principales plazas del país estarán llenas de aficionados vitoreando a los nuevos campeones. Nuestro país, se recuerda, lleva dos campeonatos mundiales...pero Nigeria lleva tres.

Si ganamos, pues....

Los maestros de la CNTE podrían retirarse, con las orejas y el rabo- las orejas gachas y el rabo entre las piernas- a sus lugares de origen. Y el maestro don Emilio Chuayffet podría ser destapado, pero ya, para próximo Presidente de la República.

(Quizá en cierto penal femenil una maistra con pretensiones de lograr su libertad sufra un ataque de Estrés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR