Grillotina / Felipe II y Felipe Dos

España tendrá, en unos días más, un nuevo Rey: Felipe II. México tuvo, hace muy poco, a Felipe 2.

Dúdase que el futuro monarca tenga un gobierno similar al del señor Calderón. Don Felipe, el nuestro, se identificaría más con José María Aznar, el ex Presidente español, alguna vez retenido por el alcoholímetro por su amor por la Botella. Y no precisamente a su esposa, Ana Botella.

(Aparte de que Felipe II, prácticamente, no gobernará: los Reyes son decorativos, como aquí los gobernadores de Michoacán, Tamaulipas y el Estado de México. Los dos primeros pajes de Comisionados y Eruviel maje del que pone a los Comisionados)

El caso fue que el lunes pasado Felipillo asistía a la toma de posesión del nuevo Presidente de El Salvador, en aquel país. El escuchaba con atención y su esposa, la Princesa Letizia, escribía en una libretita y no es que ejercitará su vocación de conductora de noticias de la Tele: tomaba nota de las vestimentas de las señoras presentes, pues pensaba irse de shopping terminado el evento.

Un asistente personal se acercó y dijo al Príncipe, por lo bajo:

-¡Señor, tenemos que regresar urgentemente a Madrid!....El Rey volvió a meter la pata!

-¿Se dio otro balazo en un pie o se enredó con otra duquesa europea en decadencia?

-No, señor, es algo más importante...Le explicaré en el camino...

Felipe levantó a Letizia, tomándola de los cabellos. No del suyo propio de ella: de los pelos de camello de su fino abrigo, se entiende.

En tanto, la Reina Sofía se encontraba en Nueva York. No está claro si pensaba a asistir a una gala del Museo Guggenheim o al estreno mundial de la segunda parte de la película "Casarse está en Griego" (No olvidar que doña Sofía es princesa de Grecia, aunque su matrimonio le resultó casi mexicano: el Rey, ante el público, era un caballero como Arturo de Córdoba, pero que en privado era más resbaloso que Mauricio Garcés)

Un asistente acercó a la Reina:

-Su Majestad, tenemos que regresar urgentemente a Madrid....

-¡No me digáis que el Rey volvió a meter la pata, porque me acuerdo de Sara Montiel...!

-¿El Rey metió la pata con Sara Montiel!

-No, pero cabía...

Y el asistente real se llevó a la Reina jalándola de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR