Grillotina / Felípica de Calderón

Decía el mensaje por Twitter, escuetamente:

"Recibí a la selección nacional como campeona del Mundial Sub 17: medalla de oro en Los Panamericanos; medalla de oro en los Olímpicos. Qué pasó?"

Así, nomás. Sin el signo de interrogación inicial, solo el muy expresivo- ¿o agresivo?- del remate de la frase.

De haber escrito tal mensaje Luis Echeverría hubiera causado estupefacción, pues don Huicho no debe estar ya en condiciones de escribir nada. Es más, se sospecha que hasta ignora la existencia de esa cosa llamada Tuiter.

De haber redactado el tweet Carlos Salinas, hubiese parecido reclamo a Chepo de la Torre o a José Manuel Vucetich, no a quién está usted pensando. Definitivamente, no fue un mensaje escrito por Ernesto Zedillo, quien está muy ocupado con sus conferencias y asesorías en el extranjero. Ni por Vicente Fox, quien ni se ha enterado de cómo le fue a la Selección, porque sigue festejando el éxito de su invitación al Dele ay Lana.

Definitivamente, hay que descartar a don José López Portillo y a su sucesor Miguel de la Madrid, quienes a estas alturas del partido....¿Cuál partido? Ellos ya partieron a donde seguramente no hay árbitros de fútbol: el Cielo.

Solo nos queda, pues, don Felipe Calderón Hinojosa.

Y, quizá para demostrar que no vive solo obsesionado por la sucesión de Gustavo Madero en la presidencia del PAN, decidió mandar el tuit de referencia. Pero no dirigido a nadie en especial, solo, como decían los cronistas policiacos de antaño a "quien resulte responsable".

Pocas horas después se anunció que el Presidente Enrique Peña Nieto viajaría ayer jueves a Panamá. Aunque no se aclaró si para darles las gracias a los jugadores de la Selección del país del Canal, por dejarse ganar, en tiempo de compensación por Estados Unidos, lo que le da a los ex ratoncitos verdes- ahora negros- el dudoso honor de disputarle a Nueva Zelanda el repechaje.

(Por cierto, ya rumbo a Panamá, don Enrique se permitió hacer una escala en Yucatán, para asistir a la inauguración, junto con el gobernador Rolando Zapata- y también Bello- del Primer Festival Cultural del Mundo Maya, en el centro ceremonial de Dzibilchaltún. Precisamente ahí donde se encuentra el llamado Templo de las 7 Muñecas, las que tuvieron chance de admirar al Muñeco y Gaviota que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR